Ke onda.
Bueno, pues en realidad, el día de hoy publico con sentimientos encontrados ¿porqué? debido a ke me siento contentio y molesto a la vez, debido a la victoria de Victor Romo, y a la derrota de Iván Araujo en la elección interna del pasado domingo.
Pues bien, en lo ke corresponde al Romo, pues me siento feliz, pues ya lo había intentado en dos ocasiones anteriores y no se le había dado, y pues ahora tendrá la oportunidad de buscar el voto popular en el Distrito 9 de Miguel Hidalgo, Distrito Federal. Además, ahí tendrá dos grandes soportes morales: el primero de ellos, Ana Gabriela Guevara, quien será la candidata a Dlegada en Miguel Hidalgo y, por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, quien ya se comprometió con Victor de ir a hacer campaña con él en su distrito.
En cuanto a la derrota del Hochi, estuvo plagada de traiciones y mano negra. ¿Porqué? Porque Iván Araujo hizo alianza con Nueva Izquierda en Ixtapaluca y Chicoloapan. Pues bien, los chuchos de Ixtapaluca y Chicolapan traicionaron el acuerdo, mientras Iván sí lo respetó. ¿El resultado? Hochi obtuvo 4900 votos en Ixtapaluca (por la Planilla 5 a Diputado Local) mientras ke la Planilla 1 a Diputado Federal y Presidente Municipal (encabezada por los chuchos) obtuvo 6800 votos en promedio, con lo ke ganó la elección interna.
Probablemente éstos números por sí solos no nos digan nada. Sin embargo, si hacemos el análisis, encontramos ke la gente de Iván si fue a votar por la 5, mientras ke los chuchos no votaron por Iván. ¿A dónde se fueron, entonces, esos votos? La respuesta es sencilla: a la Planilla 2, ke obtuvo 7200 votos. ¿Y quién conformaba la Planilla 2 a Diputado Local? Nada menos ke varias expresiones, como MOVIDIG y… adivinaron: ¡los chuchos!
Ésto, tan solo en Ixtapaluca, porke en Chicoloapan hubo a quien convencieron, y de ese acuerdo ke incumplieron por allá fueron 1500 votos menos. El único ke se mantuvo firme en el acuerdo, en lo conscerniente a Chicoloapan, fue Adrián Manuel, quien mandó a votar todas por la Planilla 5 (y ganó).
Así pues, como podemos ver, son las 2 caras de la moneda. Lo peor es ke el trabajo ke hizo Iván Araujo durante su regiduría no merecía (ni por mucho) el desenlace ke tuvo. Y no es de extrañar ke hubiera mano tricolor… digo, mano negra para ke Hochi no llegara a la Diputación Local, pues afectaba ésto muchos intereses.
Saludos. Suscríbanse. Y dejen comentarios.